Para aquellos que disfrutan andando mientras observan el paisaje y conocen nuevos lugares, Son Servera ofrece una serie de rutas de senderismo que permite a los visitantes contemplar desde los paisajes más tradicionales hasta el azul de las zonas costeras.
Estas rutas llenas de encanto son ideales para disfrutar en familia, ya que se adaptan a diferentes niveles de dificultad y variaciones de longitud.
Son Carrió: esta ruta de dificultad baja y duración de 2:30 h. tiene como meta un pueblo que ofrece la posibilidad de saborear la típica gastronomía mallorquina, así como repostería, licores y platos tradicionales.
- Ruta costera: pasando por una acogedora cala de aguas y por una zona de rocas, es una ruta de dificultad baja y 1 hora de duración.
Sa Punta de n'Amer: siendo un Área Natural de Especial Interés, el recorrido para llegar alberga una gran diversidad de flora y fauna. Esta ruta es de tipo circular, de dificultad baja y tiene una duración de 2 horas.
Son Servera - Artà: se trata de una ruta de larga distancia con una duración de 3 horas, siendo no circular y de dificultad baja.
- Cala Bona- Canyamel: con una dificultad media, su duración es de 2:30 h., y es de tipología no circular.
Camí dels presos al Parc de Llevant: recorrido repleto de puntos de interés natural, etnológico e histórico, tiene una hora y media de duración y es de dificultad media.
- Cala Mesquida a S’Arenalet d’Aubarca: excursión que te permitirá contemplar las vistas de las idílicas calas vírgenes de Capdepera y Artà.