Qué planes puedes hacer cerca de Son Servera este mes de abril
Qué planes puedes hacer cerca de Son Servera este mes de abril
Conoce los mejores planes que puedes hacer en Son Servera este mes de abril.
¿Tienes pensado visitar el levante mallorquín esta primavera? Descubre qué puedes hacer cerca de Son Servera este mes de abril, una de las localidades más bonitas de la isla y famosa por tener algunas de las playas más tranquilas de Mallorca. Su oferta gastronómica, cultural y de turismo activo la convierten en el destino ideal para pasar unas vacaciones de desconexión en contacto con el mundo rural y natural. Conoce los mejores planes que puedes hacer en Son Servera este mes de abril.

Son Servera es un pueblo de interior que conforma uno de los parajes más idílicos de la isla. Aquí, los amantes del turismo cultural, activo y de naturaleza o familiar y de ocio tienen un sinfín de posibilidades, sobre todo en primavera, cuando el clima cálido pero no demasiado caluroso favorece la práctica de excursiones y actividades al aire libre. Y si además eres amante del turismo deportivo y golf, Pula Golf Resort es el alojamiento que necesitas si estás pensando en viajar a Son Servera este mes de abril y disfrutar de todo tipo de comodidades durante tu estancia.

Los cuatro mejores planes que puedes hacer cerca de Son Servera este mes de abril

Pueblos y playas cerca de Son Servera
Cerca de Pula Golf encontramos multitud de pueblos llenos de encanto y muy interesantes para visitar.

- La Costa de los Pinos: Famosa por su arquitectura y por ser principalmente una zona residencial de casas de lujo. Forma parte de la sierra de Levante de la isla, que recorre desde la comarca de Artà hasta Felanitx, a tan solo 11 minutos en coche de Pula Golf.

Este bello lugar se adentra en el mar con multitud de calas, las más conocidas son sa Marjal i es Ratjolí, perfectas para quienes buscan playas tranquilas e ideales para bucear y conocer la fauna marina de nuestras costas.

- Capdepera y las cuevas de Artà: Este pueblo de montaña lleno de historia y tradición es ideal para hacer una excursión este mes de abril desde Son Servera para descubrir su rico patrimonio. Los habitantes de Capdepera dicen que están más cerca de Menorca que de la capital de Mallorca, y es que, desde su castillo, podrás ver claramente la pequeña isla Balear.

Debido a su localización, Capdepera fue un emplazamiento militar de defensa muy importante a lo largo de los siglos, cuyo legado militar y medieval se aprecia en sus edificios, calles y monumentos, convirtiéndolo en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Otro de sus mayores tesoros son las cuevas de Artà, uno de los lugares más sorprendentes y emblemáticos de Mallorca y uno de los mejores ejemplos de modelado que caracteriza el paisaje subterráneo de la isla. En la actualidad es uno de los principales reclamos turísticos por su belleza y grandiosidad, así que te recomendamos no perderte su visita.

- Pollensa y Alcúdia: Estos dos pueblos, situados a apenas una hora de Son Servera, se ubican a muy poca distancia entre sí y puedes visitarlos en una excursión de un mismo día para aprovechar el viaje. El primero es rico en historia, donde artistas, escritores y músicos se dejaron inspirar estableciéndose en él; mientras que el segundo es uno de los rincones más mágicos de la isla, donde conocerás restos de ciudades romanas, murallas templarias, castillos y un gran número de edificios históricos.

- Manacor: Es la segunda ciudad más importante de Mallorca y el tercer municipio más grande de la isla. Es la capital de la comarca de Levante, a 20 minutos en coche de Son Servera, y cuenta con un amplio patrimonio cultural e histórico.

Pero además, Manacor es popular por sus cuevas, como las del Drac, de Hams o del Pirata, así como por sus calas y playas, perfectas para disfrutar de un día bajo un templado sol típico de abril.

Majorica, la cuna de las perlas
Manacor también es famosa a nivel mundial por las perlas de Majorica debido a su belleza y calidad. Se las considera la mejor imitación de perla natural del mundo y se elaboran bajo la firma , que seguramente habrás escuchado tantas veces, ‘Majorica’. Es una de las marcas más reconocidas, que produce perlas desde 1890, cuando se inventó inicialmente el proceso de fabricación y merece la pena visitar la fábrica o sus tiendas, donde podrás llevarte un recuerdo o un regalo de lo más especial.

La academia de Rafa Nadal
Esta visita es otro de los mejores planes que puedes hacer cerca de Son Servera este mes de abril. En el mismo pueblo de Manacor, a tan solo 20 minutos en coche de Pula Golf, se encuentra la reconocida y prestigiosa academia de Rafa Nadal. En ella se celebran torneos de gran renombre, se llevan a cabo campamentos de aprendizaje para niños y adultos e incluso hay un colegio internacional que permite a los más jóvenes compaginar sus estudios con su pasión por el tenis.

Son Serra de Marina
Un rincón paradisíaco de la isla alejado del turismo de masas. Se encuentra enmarcado por la comarca del Levante a un lado y la necrópolis de Son Real al otro, a media hora hacia el norte de Son Servera.

Este extenso arenal es uno de los grandes desconocidos de la isla, atestada de asentamientos históricos y con una de las playas más bonitas de Mallorca: la playa de Son Serra, un precioso arenal virgen abrazado por las montañas del Parque Natural de la Península de Levante.

Si estabas buscando qué hacer en Son Servera este mes de abril, has dado con la guía más completa y recomendada para tu viaje de turismo cultural, de ocio y de naturaleza. Aunque no queremos que te vayas sin probar la gastronomía típica local, por eso, alojándote en Pula Golf Resort, podrás disfrutar de una gran propuesta en nuestro restaurante S’Era de Pula, un referente en toda la isla. Escoge tu suite ideal y llévate un recuerdo inolvidable esta primavera visitando nuestro entorno. Te esperamos.

Blog