Pula Golf Resort: un ejemplo de turismo sostenible y regenerativo
Pula Golf Resort: un ejemplo de turismo sostenible y regenerativo
¿Te gustaría disfrutar de una escapada en un entorno natural y privilegiado, con todas las comodidades y servicios de un hotel de lujo y, al mismo tiempo, contribuir a la protección del medio ambiente y el desarrollo social? Si tu respuesta es sí, entonces Pula Golf Resort es el destino ideal para ti.

¿Por qué Pula Golf Resort?

En Pula Golf Resort ofrecemos una experiencia única a nuestros clientes, combinando el golf, la gastronomía, el relax y la cultura. Pero lo que hace realmente especial a nuestro resort es su compromiso con la sostenibilidad y la innovación social, que se refleja en todos los aspectos de su actividad.

Trabajamos constantemente en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo sostenible e innovación social de impacto medible y positivo. Practicamos la economía circular y estamos construyendo el camino para ser pioneros dentro de los Hoteles Regenerativos Competitivos (HRC), un concepto que va más allá de la sostenibilidad y que busca generar un valor añadido para el planeta, las personas y los accionistas.

Pula Golf Resort, primer resort con la certificación ARC 360

En Pula Golf Resort no solo nos conformamos con ser un hotel sostenible, sino que aspiramos a ser un hotel regenerativo competitivo, es decir, un hotel que produce más impactos positivos que negativos, que genera más recursos naturales de los que consume y que se convierte en un activo para el planeta.

Para lograr este objetivo, Pula Golf Resort ha sido el primer resort en obtener la certificación ARC 360, una distinción que reconoce el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad y regeneración en el sector turístico. La certificación ARC 360 es una iniciativa de The Good Concierge, empresa de cabecera en el sector de la sostenibilidad, que nos ha acompañado en el proceso de implantación del modelo Hotel Regenerativo Competitivo.

Gracias a la certificación ARC 360, en Pula Golf Resort hemos logrado convertirnos en el primer campo de golf regenerativo a nivel mundial y en un referente de turismo sostenible y regenerativo en Mallorca.

¿Qué acciones lleva a cabo Pula Golf Resort para ser un hotel regenerativo competitivo?

Las acciones de Pula Golf Resort están alineadas con la Agenda 2030 y los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y están enfocadas a consolidar una gestión ética, transparente y responsable, siendo referentes en la transformación hacia un modelo turístico sostenible, que contribuya a las necesidades del planeta y al desarrollo económico y social en su destino.

Nuestras acciones en lo que al cuidado del planeta se refiere podrían dividirse en los siguientes puntos:

Cambio climático: La lucha contra el cambio climático es el núcleo de nuestra planificación estratégica. Hemos reducido nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y compensamos nuestra huella de carbono mediante proyectos de reforestación y conservación de la biodiversidad.

Energía y agua: Hemos incrementado y mejorado la producción de energía verde con instalaciones in situ, fuentes de energía renovable y optimización del agua. Utilizamos la energía solar (instalación de placas solares propia) y la energía verde (Alcanzia), además de agua reciclada para regar el campo de golf. Asimismo, hemos implementado la geotermia y la aerotermia en todas las habitaciones y contamos bombillas LED en todas las instalaciones.

Residuos y economía circular: Hemos eliminado los envases de plástico en el restaurante y el golf y los hemos reducido en el resto de áreas. Además, incorporamos servilletas biodegradables y ecopacks para productos de limpieza. Por otro lado, aprovechamos los residuos orgánicos del restaurante para la alimentación de sus patos y gallinas y trabajamos con proveedores para crear oportunidades y sinergias en la gestión de los residuos y el uso de materiales reciclados y reciclables.

Más acciones

No obstante, nuestro compromiso no se limita a nuestro funcionamiento y actividades, sino que también intentamos compartirlo con nuestros grupos de interés.

Clientes: Involucramos a nuestros clientes en nuestros proyectos sostenibles y responsables. Ofrecemos la posibilidad de participar en actividades deportivas, culturales, educativas y solidarias que fomenten la actividad física, el bienestar, el conocimiento y la conciencia ambiental y social. Por supuesto, también les informamos sobre las acciones que realizan y los beneficios que generan y les invitamos a dar su opinión y sugerencias para mejorar.

Proveedores: Establecemos un diálogo efectivo con proveedores para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles. Continuamos incrementando los criterios sociales y medioambientales en la selección de partners. Por eso, apostamos por proveedores locales y de proximidad y por los productos ecológicos y de temporada. Nuestro principal proveedor es nuestro propio huerto ecológico de 6.000 m², donde cultivamos frutas, verduras, hierbas aromáticas y flores y donde tenemos patos y gallinas que nos proporcionan huevos frescos y de calidad.

Alianzas: Promovemos alianzas a largo plazo con otras organizaciones (empresas, administración pública, organizaciones sin ánimo de lucro, multilaterales, etc.) que compartan nuestra visión y valores y que nos permitan crear sinergias, compartir buenas prácticas, generar conocimiento y ampliar nuestro impacto.

Ayúdanos a ser más sostenibles

En Pula Golf Resort queremos seguir siendo un ejemplo de turismo sostenible y regenerativo, que se preocupa por el medio ambiente, la cultura, la sociedad y la economía. Con nuestras acciones, proyectos y certificaciones, estamos muy comprometidos con la Agenda 2030, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Sustainable Travel Pledge de UNESCO. Si quieres vivir una estancia única y transformadora y ayudarnos a hacer historia, reserva ya tu estancia en Pula Golf Resort y disfruta de nuestra oferta de golf, gastronomía, relax y cultura. ¡No te arrepentirás!

Blog