La Vía Verde es un itinerario ambiental integrado en el paisaje natural del Levante de Mallorca, acondicionado para el disfrute de senderistas y ciclistas. Transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril que unía Manacor con Artà, pasando por los pueblos de Sant Llorenç des Cardassar, Son Carrió y Son Servera.
Manacor: catalogada como ciudad desde 1912 debido a su repentino crecimiento, Manacor es, después de Palma, la segunda ciudad más grande de Mallorca.
Sant Llorenç des Cardassar: pueblo tradicional de la isla que alberga las típicas fincas mallorquinas. Destaca por su increíble arquitectura y los numerosos lugares de interés cultural.
Son Carrió: integrado en el municipio de Sant Llorenç, se caracteriza por la gran variedad de flora y fauna que esconde.
Son Servera: ubicada en el noreste de Mallorca, Son Servera destaca por tener las playas más tranquilas del levante mallorquín y contar con una amplia oferta gastronómica.
Artà: ubicado a los pies de una pequeña montaña y en medio de un gran valle, mantiene todavía la esencia de sus orígenes.