Los pueblos con más encanto de Mallorca
Los pueblos con más encanto de Mallorca
Desde la Sierra de Tramontana hasta el otro extremo de la isla, son muchos los pueblos con encanto de Mallorca que no puedes perderte

Aunque lo primero que se nos pasa por la mente cuando nos hablan de Mallorca son playas y calas, lo cierto es que son muchos más los motivos por los que esta isla debe presumir. Descubre los pueblos con encanto de Mallorca, auténticas joyas salpicadas en este rincón mediterráneo de obligada visita con una gran oferta cultural, histórica y de ocio. Desde la Sierra de Tramontana hasta el otro extremo de la isla destacan tres pueblos con encanto que no puedes perderte.

En Pula Golf Resort contamos con una ubicación excelente para poder recorrer las mejores playas y los parajes con más encanto de Mallorca en un mismo viaje. Es el alojamiento ideal para los amantes del golf, pero también para aquellos que buscan unas vacaciones de desconexión y realizar turismo cultural o de naturaleza.


Tres pueblos con encanto de Mallorca


Castillos, rutas, paisajes y gastronomía forman parte de la belleza de Capdepera, Sóller y Valldemossa, tres pueblos con encanto muy próximos al resort. De este a oeste, te mostramos lo que esconden cada una de estas joyas patrimoniales:

Capdepera
Este primer pueblo se ubica a tan solo 10 minutos en coche de Pula Golf Resort. Cuenta con un rico patrimonio histórico, con torres y casas que se agrupan en el monte, desde el que se pueden contemplar espectaculares vistas al mediterráneo.

Sin lugar a dudas, el Castillo de Capdepera es el elemento patrimonial más destacado del municipio y uno de los mayores atractivos culturales y turísticos de la zona. Se trata de una fortaleza con recinto amurallado, declarado como Bien de Interés Cultural, debido a su estado de conservación.

Muy cerca se esconden algunas de las calas más increíbles de Mallorca, como Cala Ratjada, Cala Agulla y Cala Mesquida. La visita al pueblo, a su patrimonio y sus playas merecen una obligada visita durante tu paso por la isla.

Sóller
Sóller se encuentra rodeado de un paisaje verde sobre un valle del noroeste. Sus bellas calles adoquinadas, la variedad de restaurantes y tiendas, y el colorido de sus casas hacen que sea uno de los pueblos con más encanto de Mallorca.

En este rincón de la isla destaca la artesanía, pues Sóller es uno de esos lugares donde puedes encontrar de todo, desde sandalias menorquinas de piel suave y bolsos Audali, hasta sal gourmet y aceite de oliva ecológico, sin olvidar sus naranjas, el producto más reclamado.

Una de las actividades más populares para realizar en familia es la ruta en tren a Sóller desde Palma de Mallorca, aunque también puedes llegar fácilmente en coche desde Son Servera. Ofrece un paseo histórico por la sierra en un ferrocarril de madera que te lleva a esta villa rural tan pintoresca del norte de la isla. Tras la visita al pueblo repleto de palacios y casas señoriales, puedes subirte al tranvía que te llevará al puerto de Sóller, a 5 kilómetros, una de las zonas portuarias más destacadas de Mallorca.

Valldemossa
Cerca de Sóller, sobre el mismo valle, se ubica Valldemossa, enclavado en una ladera de la parte más baja de la Sierra de Tramontana. Este elegante lugar, con su monasterio de la Real Cartuja, los jardines del Rey Juan Carlos, sus monumentos y sus sinuosas calles de casas de piedra, convierten a Valldemossa en uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Aquí también se encuentra la Celda nº 4 de la Real Cartuja, donde residieron el compositor polaco Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand, entre el 15 de diciembre de 1838 y el 11 de febrero de 1839.

Prepara tus vacaciones y visita estos tres pueblos con encanto de Mallorca en tu paso por Pula Golf Resort, donde contarás con todo tipo de servicios y la mejor información turística para conocer cada una de las villas. ¡Reserva a través de la web y obtén un 5% de descuento en el precio final!

Blog